Grupo de shows brasileiros Muzenza


¿Quiénes somos?

El Grupo Muzenza de Capoeira, fue fundado el 5 de Mayo de 1972, en la ciudad de Río de Janeiro, teniendo como fundador, Paulo Sérgio da Silva (Maestro Paulão).

Desde 1975 el grupo pasó a ser presidido por el Maestro Burguês (Antônio Carlos de Menezes) el cual tiene su sede en Curitiba -Paraná- Brasil.

El Grupo Muzenza está presente en 26 estados brasileños y 35 países, buscando siempre los fundamentos y las raíces de la Capoeira a través de mucha investigación.

El Grupo Muzenza tiene como objetivo difundir la Capoeira como la filosofía de su trabajo, buscando el desarrollo del nivel técnico, teórico y didáctico-pedagógico de la Capoeira como arte, lucha, cultura, profesión y filosofía de vida.

¿Cómo contratar nuestros servicios?

Si buscas un show vibrante y cultural, lleno de energía, una explosión popular de alegría bajo ritmos brasileños, aquí te mostramos los diferentes espectáculos de nuestro show. Puedes contratar por completo todos los espectáculos del show o alguno de ellos en concreto, según tus preferencias.

Capoeira

Arte lucha nacida en Brasil en tiempos de la colonización. Fue desarrollada por los esclavos africanos que, practicándola, entrenaban y preparaban el cuerpo para huir de sus patrones. Era, entonces, una forma de lucha muy valiosa para la defensa de la libertad, de hecho o de derecho, de los negros libertados.

Este método de combate se disfrazó de danza y se acompaño de música para eludir el control de los opresores, hasta que un cambio en las condiciones sociales y una reducción de la represión policial hicieron que, hace cerca de cien años, se tornase finalmente en un juego y en un entrenamiento entre amigos, un camuflaje que, hoy por hoy, es uno de los ragos más característicos de la Capoeria y la convierte en una manifestación cultural única.

Podemos disfrutar así de un arte en movimiento, lucha sin contacto llena de múltiples saltos y piruetas de los capoeristas, que nos dejan boquiabiertos con su agilidad y destreza.

Fotografía de una roda de Capoeira realizada por el Grupo Muzenza León en el Auditorio de León

Acrobacias

Acrobacia realizada en las piscinas de Carrizo de la Ribera

Saltos y movimientos imposibles dejan asombrados al público asistente a este espectáculo. Todo ello se conjunta con movimientos controlados y cercanos al espectador, haciéndole sentir una corriente de adrenalina.

Acrobacia realizada en las piscinas de Carrizo de la Ribera

Movimientos sincronizados

Los atletas se colocan estratégicamente y realizan una serie de movimientos sincronizados, que vistos en conjunto forman unas figuras dignas de ver.

Movimiento sincronizado durante la exhibición en Casa Galicia de León

Axé

Baile originario del norte de Brasil, cuya principal característica son los movimientos sensuales de los bailarines y las letras algo picantes de la música.

Momento en la coreografía de Axé del Grupo Muzenza León

Maculelê

Danza ritual guerrera de origen africano, singular y muy espectacular por la utilización de machetes y palos de madera, además de por la vestimenta de los capoeristas.

Fotografía de una coreografía de Maculelê realizada en la Plaza de Regla de León, al lado de la Catedral de León durante el V encuentro

Samba

Legendario baile brasileño, que nos resalta, como no, el arquetipo de la mujer brasileña, ataviada con gran colorido y extravagancia. Al compás de la ya famosa batucada y percusión.

Grupo de percusión, batucada y samba del Grupo Muzenza León

Puxada de rede

Obra teatral que nos escenifica en el ambiente de los pescadores la leyenda popular.

Xangô

Dios de la guerra, esta danza que lleva el mismo nombre que el Dios al que es ofrecida, tiene un gran punto de espectacularidad por la utilización del fuego.

Fotografía de Xangô realizada en la plaza San Marcelo de León

Orquesta de berimbaus

Conjunto de capoeristas que al unísono nos deleitan con los toques de berimbau, sonidos desconocidos para nosotros que nos sumergen en un mundo de paz y armonía.

Marcelo Amorim

Imagen del Graduado Quebra-Coco

En la actualidad agradecemos poder ofrecer estos servicios a Marcelo Amorim, Graduado Quebra-coco, ya que ha sido y es el pionero del Grupo Muzenza en España, entrenador personal y licenciado en Educación Física, cuenta con un amplio currículum profesional que le avala. De origen brasileño afincado en León durante ya 3 años, goza de grandes valores y carisma, virtudes que le han llevado a alcanzar grandes logros en esta nuestra ciudad leonesa.

 

Datos de contacto

Puede contratar estos servicios contactando con Marcelo Amorim por: